8 de febrero de 2008

Yo voy a votar a Rodríguez


No, no he perdido el juicio. No, no es que me haya sentado tan mal que en el PP hayan dado la espalda a Alberto Ruiz-Gallardón. Lo voy a hacer por convicción.

Sí, ya sé que ha dilapidado cientos de millones de euros del presupuesto del Estado en publicidad, en contrataciones absurdas, en subvenciones electoralistas. Que la economía española va a sufrir un descalabro mayúsculo –dentro del cual ya se haya inmersa- a lo largo de este año y el que viene. Que Solbes no es más que la coartada perfecta pero que ni pincha ni corta.

Ya sé que ha negociado con ETA a las espaldas de todos los españoles. Que nos mintió negándolo. Que permitió a ANV presentarse a las elecciones pasadas y ahora han mandado a Garzón a ilegalizar lo que él mismo aceptó al no enviar a su perro fiel, el Fiscal General del Estado, a realizar su trabajo. Que todo fue parte de su frustrada negociación con ETA.

Ya sé que España ha perdido varios puestos en el escenario internacional. Que nuestros aliados estratégicos ahora son Venezuela, Cuba, Bolivia y Marruecos. Que Alemania, Francia, Reino Unido y EE UU no quieren saber nada de España. Que nos ha convertido en una suerte de “Caballo de Troya” del islamismo integrista en Occidente con el cuento de la Alianza de Civilizaciones –que no de civilizados-.

Ya sé que este Presidente ha convertido nuestro país en una “realidad plurinacional”. Que se ha plegado a cualquier reclamación regionalista con tal de sacar adelante una legislatura patética. Que nos ha separado cada vez más a los españoles en función de nuestra residencia, credo religioso, orientación sexual y tendencia política. Que ha fortalecido a las minorías en detrimento de las mayorías. Que ha instaurado la dictadura de lo “políticamente correcto”.

Lo sé. Todo eso y mucho más. Pero comprenderán mis estimados lectores que todos esos argumentos son una bagatela comparado con el deseo que, como ser humano, siento por seguir los designios de Joaquín Sabina y Miguel Bosé, dos de mis artistas –e ¿intelectuales?- favoritos. En lo más profundo de mi ser siento la obligación moral de votar como lo hacen mis ídolos musicales. Si Sabina vota a Rodríguez, yo quiero votar a Rodríguez.

Sé que el razonamiento puede sonar zafio, vacío, poco serio, falto de argumentos, seguidista. Pero no lo es. He caído impactado por ese anuncio que mi canal de televisión –el que pagamos entre todos los españoles- acaba de emitir en pleno telediario. En él, dos de mis cantantes más admirados –por su música, quiero decir-, junto con toda una pléyade de gargantas agradecidas, incluido algún actor extranjero –supongo que con nacionalidad recién obtenida-, dicen con un gestito afeminado que van a votar por Rodríguez. En ese mismo instante he sentido el irrefrenable deseo de hacer lo mismo que ellos. ¿Cómo puedo resistirme ante la tentación de votar igual que ellos?.

Espero que me comprendan mis decepcionados lectores.


La foto la es de aquí.

23 comentarios:

Lino Moinelo dijo...

¡Jope! esto es lo que se llama provocación.

La verdad es que se las gastan que no veas tanto en un lado como en otro, a la hora de las camapñas electorales.

Más de una vez he pensado que deberían haber votos negativos, ya que más que apoyar a alguien tengo ganas de hacer lo contrario, a más de uno de estos partidos.

Saludos

Nenita dijo...

Jajajjaj, qué bueno. Tu forma irónica de hacer critica me encantó. Fue lo mismo que yo pensé en cuanto vi la campaña, y no porque sean unos u otros. Es que todas las campañas políticas baten todos los records, y cada vez más.

Jajaja, creo que a mí también me encanta Sabina...
Besosss

Pakithor dijo...

Sí, Lino, las campañas son cada día más "marketinianas", tienen menos fondo, buscan el efecto, el voto de la masa adocenada de la que tanto hablo yo en mi Elegancia Perdida.

Nenita gracias por tu comentario. Es mejor tomárselo con humor, pero sin olvidar que, en el fondo, nos toman por idiotas.

Saludos.

lola dijo...

Hola Paco, la verdad es que cuando vi a Boris, y conste que me rio mucho con él, haciendo la propaganda de la ceja, me dio la impresión que estaba anunciando la gala de los Drag Queen. Anonadada me quedé, como hubiese dicho un personaje de un conocido culebrón de hace algunos años.Saludos!

Ramón Villaplana dijo...

A mí por Fran Perea, "uno más uno son sieteeeeeeeh"

Muy bueno, Pakithor. Un abrazo.

Pakithor dijo...

No hay que ser un lince para darse cuenta quiénes contratan a todos esos artistas y famosetes: TVE, La Cuatro...

Esta es una campaña de imagen pura y dura, todos estos nos lo demuestran. ¿Es lo mismo votar que comprar un perfume, un disco, un traje?. Parece que algunos nos lo quieren hacer creer.

Gracias por los comentarios.

Anónimo dijo...

toda la razon

Mónica dijo...

Hola muy bueno tu blog, pero si bien miro mucho TVe no tanto como para opinar sobre las bondades o no de Zapatero.

Espero que gane el mejor para el pueblo español. Mi querido pueblo español, por mis abuelos, por mi afinidad y por mi amor.

Bsss. Nos vemos prontito, vuelvo seguro.

Eva dijo...

Pues mi razón para votarlo es todavía peor que la tuya (si cabe ;P). Votaré al psoe para que no salga el pp. Ya está. Dentro de 4 años votaré a iu, o yo que se. Espero que para entonces el pp se haya renovado, no se por qué los españoles no podemos tener una derecha de este tiempo, tenemos que soportar a la derechona polvorienta. Bueno, a ver que pasa, que no me fio un pelo. Saludos!

Lino Moinelo dijo...

Votaré al psoe para que no salga el pp. Ya está

Espero que para entonces el pp se haya renovado, no se por qué los españoles no podemos tener una derecha de este tiempo, tenemos que soportar a la derechona polvorienta

Pues a mi me da igual lo que vote la gente, de verdad, el problema es cuando oigo los motivos. El primero si que me parece polvoriento y lamentable.

Y el segundo, supongo que el problema que se tiene es no tener orgasmos democráticos, cuando el PP los consiga ya será modelno, como Zerolo.

Saludos

Eva dijo...

Bueno, ya esta no. Supongo que se entiende que lo que no me gusta del pp es su "programa", no ellos en si mismos. Pienso que no plantean bien "el problema" de la inmigración ni de los nacionalismos. Buscan enfrentamiento en vez de soluciones, intentando atraer hacia si el voto más radical, el más egoista, el menos empático. Para encontrar la convivencia hay siempre que ceder un poco, buscar acuerdos y no los veo a ellos con propuestas en ese sentido, sino más bien pensando que la ley, la verdad y lo que es justo está de su lado, casi como lo estaba Dios de los cruzados, en consecuencia pueden imponer su ley (porque es la buena, claro). No me gusta esa prepotencia. Nadie está en posesión de la verdad absoluta, y hay que ser humilde para poder aceptarlo. No le veo a la gente del pp ni un pelo de humildad.
Lo triste es que no tengo muchas más razones que lo pésimo que me aprece el actual pp para votar al psoe. Y eso, si te fijas, quiere decir algo muy malo del psoe, así que estate tranquilo y no juzgues tan rápidamente, que se te notan las ganas.
Saludos!

Lino Moinelo dijo...

Tiene gracia que se diga del PP que es el más radical y egoista, solo por tener un comportamiento frente a los nacionalismos más firme que el PSOE. Tiene gracia que la solución frentte a la discriminación, exclusión, violencia, etc, sea la cesión, y que encima, sean ellos los radicales.

No quiero seguir defendiendo al PP, que tiene muchos defectos, pero no esos precisamente.

Respecto de la inmigración y otros temas, no voy a entrar a discutirlos, pero el PP simplemente propone cosas concretas, lo que piensan ellos. Al menos proponen cosas claras, no como el PSOE que práctica el relativismo, no define nada, todo vale. No Eva, las cosas no són así, y así no se arregla absolutamnente nada. Hay que escoger una dirección. Fijaté que has hablado de actitud, de una imagén del PP que no es mediatica, pero no que las medidas propuestas sean especialmente equivocadas. Por lo visto el tener una actitud firme es su equivocación. Para mi no es esa, sino no defender la participación de los ciudadanos, cosa que tampoco defiende el PSOE. Pero esa es una larga historia. El caso es que la ley la van a imponer de todas formas el que gane, y en este caso de ganar el PSOE, la impondrán los nacionalistas radicales. Como siempre.

Por último, no tengo ganas de prejuzgar, y de encasillar a nadie a favor de un partido concreto, te lo aseguro. Pero si no deseabas votar al PSOE, no haberlo hecho (a estas horas habrá sido así). Esta actitud, la de votar para que no gane algúien, el voto (in)útil, es el voto cautivo, lo que permite que estemos gobernados siempre por prepotentes, exactamente como dices.

Saludos

Eva dijo...

Hay otra razón. Quizás no de suficiente peso, a tu parecer: por una vez vamos a ver en Baleares que pasa teniendo el mismo color político que el gobierno central. A ver si es verdad que no se llegaba a acuerdos porque no se entendían. Porque que aqui gane el psoe (en Baleares) es cosa de una legislatura.
Hablas de como se enfrenta el pp a los nacionalismos y a mi se me escapa la risa, porque aqui demuestran con actos, y no con palabras, lo poco que les importa el bilingüismo, por ejemplo. Aqui no hay elección. Los niños estudian en catalán. Punto. Hay 4 míseras horas de castellano a la semana. No hay elección. Fíjate que en Euskadi si que la hay. Y lo peor es que esto es en detrimento de los pobres críos que ven mermadas sus posibilidades en todos los sentidos, se les cierra el abanico. Y todo esto se hace con el beneplácito del pp, porque aqui, esté quien esté, eso no se toca. Todavía recuerdo que una mujer le preguntó a Rajoy sobre esto en un programa de tv y su respuesta fue que todos los niños iban a aprender inglés, igual que dice Zp. Así que no me hables de firmeza, que todo son palabras vacias. ¿Quién me ofrece como respuesta que nos van a dejar elegir la lengua en la que mis (futuros) hijos van a estudiar? NADIE.

Let's see...

Eva dijo...

Y cuando hablo de ser más empático, me refiero a que yo he conseguido serlo en el tema de la lengua. Entiendo perfectamente que haya gente que no quiera saber nada del castellano, pero veo que mi posición, la de conocer las dos leguas por igual, no la defiende nadie. ¿Qué hago? ¿Monto un partido, una asociación? No, llego a casa después de trabajar y me dedico a mis manualidades, a mi ocio. Y entonces, ¿de qué me quejo? ¿Tengo algún derecho a ello?

Lino Moinelo dijo...

A ver Eva, en que quedamos, ¿es prepotente o no el PP con el tema de los nacionalismos? Estas elecciones eran las generales, no las autonómicas. A este nivel, el autonómico, el PP pacta todo lo que puede para coger tanto el voto local, como para no disgustar a los "socios" del congreso central. ¿Cres que si ganara el PP en las generales no tendría que llegar a un acuerdo con los nacionalistas catalanes? Por este motivo su política no puede desviarse tanto como le gustaría a la mayoría local.

En la Comunidad Valenciana ocurre algo parecido, cara a la galería se dice una cosa, que se defiende el valenciano, y el bilingüismo, y todo eso, pero no es verdad. Ahora, si crees que por estar el PSOE en el gobierno central crees que esto va a cambiar, pues creo que estás completamente equivocada. Es más, puede que hasta te pongan multas por hablar castellano.

Lo de votar en unas generales a un partido, por un problema autonómico, tampoco lo comprendo mucho. Lo que si estoy prácticamente seguro, es que el día que gane el PSOE en la Comunidad Valenciana, pasaremos de tener poco castellano a nada, pasaremos de estudiar valenciano a estudiar catalán directamente. Para regocijo de los constructores e inventores de naciones catalanes. Pero como decía, estas eran unas eleciones generales no autonómicas.

Ese problema de la lengua, si había alguna opción para arreglarlo, con el PSOE se esfuman igualmente o aún más, ya que el problema viene por la necesidad de obtener apoyos parlamentarios.

Bueno, creo que estámos de acuerdo en que el sistema no funciona, no se defienden los derechos de los ciudadanos, y vamos dando palos de ciego hasta que al final, yo por lo menos, nos damos cuenta de que la culpa no es de los políticos, a estos no hay quien los cambie, sino del sistema que da poder a esos políticos sin posibilidad de controlarles... solo una vez cada cuatro años y sin elementos para juzgar correctametne, pues están convenientemente ocultos por medios de comunicación vendidos.

Saludos

Lino Moinelo dijo...

Bueno, siguiendo un poco con el pequeño analísis político del comentario anterior, y con la intención de sacar alguna cosa positiva más, tal vez, ahora que despues de que los dos partidos mayoritarios han demostrado menos que nunca, o han demostrado lo peor (demagogia a raudales por un lado, y desconexión de la sociedad por otro), han recibido paradojicamente el mayor apoyo parlamentario que nunca; tal vez ahora, como decía, no tengan más remedio que entenderse y formar un pacto, un bipartito nacional.

como dices, let's see

Eva dijo...

Autonómicas y generales son dos cosas diferentes, si. Pero a mi Madrid me pilla lejos y solo me queda leer los periódicos o ver telediarios, y quedamos en que no son objetivos. Cada uno "informa" desde su prisma y debiéndose siempre a su parte, puedo entonces empaparme de las informaciones de ambos bandos y sacar conclusiones, sin prejuicios. ¿Cuales son mis prejuicios? Pues precismanete ver esos papanatas que son el pp balear. Caciquillos que obran a su antojo considerando el territorio como su propio reino, sin un poquito de previsión, con la vista nublada por el dinero. Dinero a corto plazo. Destrucción del entorno natural, restos arqueológicos arrasados, y mucha tristeza.
¿Cómo separarlos? Si son ellos mismos...

Lino Moinelo dijo...

De acuerdo Eva, comprendo que tengas muchos problemas con el PP balear y que por extensión; ya que de hecho son ellos mismos como dices por la propia estructura de partidos; que por extensión como decía, le eches la culpa igual al PP central. Aunque no esté totalmente de acuerdo.

Pero no se trata de eso, sigue pareciendome triste votar a un partido como el PSOE para que otro no salga, cerrando el cammino a otras alternativas y auto-despojándonos completamente a los ciudadanos de libertad política, al acabar siendo nuestro voto totalmente inútil, hagas lo que hagas.

Hay que cortar con esa dinámica, es lo que pienso.

Saludos cordiales

Eva dijo...

4 añitos más para el psoe hombre, equilibrio a 8 años. Para que desarrollen sus programas. Que los otros no son ningunos Reyes Magos. Cortando otras alternativas dices, en plural. Ja.
¡Qué idealización del pp por parte de su ejército! porque más que electores parecen un batallón bien aleccionado, a recony. No veo ni una pizca de sentido crítico, solo arengas hierve sangres (será eso la crispación?), eso de "a por ellos oe", "socialista el que no bote" y cantos futbolísticos varios. Y andan rabiosos. ¿Tu lo estás?

Lino Moinelo dijo...

Eva, creo que no te he entendido el comentario. Por si las moscas, no me refería que votaras al PP, como me temo que has interpretado.

Si estoy rabioso, por emplear tu misma palabra, desde hace 6 años.

Desde entonces que me di empecé a dar cuenta que el problema no se solucionaba votando a estos partidos heredados de la guerra civil.

Si, hay otras alternativas. En estos momentos hay una en el congreso. Ya veremos.

Saludos

Eva dijo...

Ah! Lo decías por UPyD! No caía... Si, la verdad es que se agradece un soplo de aire fresco...

Pluralista dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
gonzito@gmail.com dijo...

Perdona que te lo diga, pero ese "gesto afeminado" es una palabra en lengua de signos española que sirve para denominar a Jose Luis Rodríguez Zapatero, me parece bastante mal, y me extraña viniendo de ti, que hagas ese insulto a la comunidad sorda.